Escucha empática

“Las personas logran, una y otra vez, superar los efectos paralizantes del dolor psicológico cuando establecen suficiente contacto con alguien que puede escucharlos con empatía”.

Marshall B. Rosenberg

Normalmente cuando hablamos estamos expuestos a distintos tipos de interrupciones que cortan el fluir de lo que estamos tratando de expresar. A menudo se nos minimiza, nos cuentan su propia historia, nos dan consejos o incluso nos dicen lo que debemos hacer…

 

Cualquiera de estas formas de interrupción son ejemplos de lo que no es una escucha empática.

 

Una sesión de escucha empática no es exactamente una terapia, es un espacio para indagar, para expresar, para vaciar, ¡incluso  para despotricar!… para aliviar algo de la carga que llevamos dentro.

 

Esta escucha profunda, muchas veces conduce a encontrar ideas, nuevas posibilidades, aporta claridad, reconocimiento y confianza.

 

En una sesión de escucha empática ofrecemos presencia y atención plena a la persona que se expresa, creando un espacio donde acoger lo que está vivo en ese momento.

 

En la sesión usaremos herramientas de la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg, basadas en llevar atención a los sentimientos y necesidades, y la traducción de juicios.

  • Precio por sesión

    40€